Se acabó el tiempo. A partir de ahora, John O’Reilly tiene 72 horas para abandonar el país o será expulsado de Chile. Eso, o que su defensa presente recursos para impedirlo.

Durante esta jornada, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago emitió la resolución informando el cumplimiento de condena del religioso que fue condenado por abusos sexuales reiterados en contra de una menor de edad mientras era capellán del colegio Cumbres. El sacerdote, además, fue relegado de su nacionalidad por gracia la que obtuvo en 2008.

Por ello, el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a O’Reilly en 2014, lo que le significó cumplir con una sentencia a cuatro años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada.

Pese a que en mayo del 2017 su defensa buscó que este medida fuera eliminada, O’Reilly deberá salir de territorio nacional antes del plazo impuesto por la justicia.

Cristián Muga, abogado del clérigo, no descartó apelar y sostuvo que las opciones están estudiadas. “Se están evaluando las distintas opciones, una de ellas es precisamente abandonar voluntariamente el país una vez cumplida la condena, situación que fue conocida durante esta jornada”, dijo Muga.

Lee también: John O’Reilly tras cumplir condena por abuso sexual: “Una sola cosa, no soy pedófilo”

Tags:

Deja tu comentario