{"multiple":false,"video":{"key":"czofBPsAhpX","duration":"00:04:46","type":"video","download":""}}

Joaquín Lavín, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, presentaron este domingo un proyecto de viviendas sociales en la esquina Cerro Colorado con Alonso de Córdova en Las Condes.

El proyecto comprende la construcción de cuatro torres de departamentos, un parque y una zona deportiva. Los interesados en vivir ahí podrán postular a través de un subsidio de arriendos.

En la ocasión, el alcalde de Las Condes, reconoció: “Cada vez que se habla de un proyecto de integración social en un barrio, la gente se asusta un poco”.

Lee también: Batalla contra el COVID-19: Nike donará 30 mil zapatillas diseñadas especialmente para los trabajadores de la salud

Sobre el proyecto, Lavín comentó: “La verdad es que este es un terreno demasiado bueno, es uno de los mejores de Chile. Es en Américo Vespucio con Alonso de Córdova, al lado del Parque Araucano, va a tener la Línea 7 del Metro. Es un terreno privilegiado. Son 340 departamentos en total, con un parque al medio y estacionamientos subterráneos”.

Luego, añadió: “Realmente, este es uno de los mejores barrios para hacer integración social. Es un cambio en la forma como se ha hecho la política de vivienda en Chile”.

Lee también: Piñera concede indulto presidencial a Demóstenes Cárdenas Saavedra, ex agente de la DINA

En cuanto a los vecinos que no están de acuerdo con la instalación de viviendas sociales, afirmó: “Es natural que los vecinos presenten sus inquietudes. Trataremos de resolverlas lo mejor que podamos. Si es necesario llegar a acuerdos, lo haremos”.

“Yo les pido que confíen. No se asusten con la palabra integración social. Al contrario, esto a la larga va a ser beneficioso para todos”, finalizó.

Tags:

Deja tu comentario