Luego de que el municipio de Recoleta anunciara la creación del proyecto de la “inmobiliaria popular”, desde diferentes visiones políticas criticaron a Joaquín Lavín por tildar de “innovadora” y “replicable” la iniciativa del edil comunista, Daniel Jadue.
Sin embargo, a raíz de las mismas críticas, Lavín se defendió en conversación CNN Chile y aseguró que no conocía los beneficios del subsidio habitacional en el caso de las instituciones y que “la mayoría de la gente dice: que bueno que un alcalde de un sector, y un alcalde de otro sector tan distinto, puedan conversar y encontrarse buenas las ideas mutuamente”.
“Me interesó la fórmula del alcalde Jadue y me permitió conocer (…) que se abrió la postulación a un nuevo subsidio habitacional en que no postulan personas”, añadió Lavín.
Para más detalles, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"
- Ernesto Silva pide al gobierno volver a tener vocero exclusivo: "Le ayudaría tener una persona que pueda cumplir ese rol"
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre
- Cadem: Generar empleo (42%), seguridad (16%) y mantener beneficios sociales (14%) son las principales prioridades ante la discusión del Presupuesto 2027