El ex encargado del Mineduc remarcó que la calidad de la educación debe ser fundamental dentro de la reforma.
En entrevista con CNN Chile, el ex ministro de Educación, Joaquín Lavín, ahondó en los proyectos firmados por la Presidenta Michelle Bachelet. “Lo que tiene que ver con la subsecretaría de Educación Pre Escolar, sin duda es lo mejor”, expresó.
Respecto a las inciativas, destacó que los puntos parten “por afectar lo que si funciona, en vez de arreglar lo que no funciona”, haciendo alusión a la educación municipal y enfatizando en que las prioridades no “cuadran”.
Al hablar del la reforma educacional, el ex secretario de Estado aseguró que está “desenfocada” ya que la “calidad de la educación no está tocada por estos proyectos”.
Además, durante la entrevista se refirió al lucro en los establecimientos, el copago, y el fin de la selección, entre otros casos. “Que el Estado elija colegios por la familia no es leo conveniente”, puntualizó.
Lo más leído
- Pronostican un importante cambio en las temperaturas para Santiago
- "Deberíamos pedir que renuncie todo el gabinete": Partido Comunista alza la voz tras salida de Natalia Duco del gobierno
- Cristiano Ronaldo y un aviso que ningún fanático quiere escuchar: "Probablemente, este será mi último año en el fútbol"
- Criteria: Kast mantiene aprobación en 35%, pero desaprobación sube tres puntos y llega a 55%
- Nuevo certificado para trabajadores extranjeros: Así puedes acreditar que estás habilitado para trabajar en Chile