La tarde de este martes, la Contraloría General de la República comunicó que el jefe jurídico del ente fiscalizador, Camilo Mirosevic Verdugo, se inhabilitó “proactivamente” para el periodo de campaña de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

Esto, “atendiendo al parentesco de uno de los coordinadores del comando del Apruebo, con el jefe de la división jurídica de la Contraloría”.

A través de un comunicado, Contraloría detalló que Mirosevic Verdugo solicitó al contralor Jorge Bermúdez, mediante un correo electrónico, “no participar e intervenir en asuntos vinculados a la fiscalización del dictamen sobre prescindencia”. 

Lee también: Senadores Rincón y Walker presentarán proyecto de reforma para convocar a un nuevo plebiscito si gana el Rechazo

También solicitó no participar en “cualquier otro aspecto relacionado con el plebiscito de salida que pudiera afectar potencialmente la imparcialidad con que desempeña sus funciones”.

En esa línea, la misiva informó que Bermúdez decidió “acoger la solicitud planteada por el jefe jurídico, quien actualmente se encuentra haciendo uso de su feriado legal”.

Lo anterior, “con el objetivo de reafirmar el compromiso de la institución con la transparencia, la probidad y la autonomía, pese a que el funcionario en cuestión no se encuentra en causal de abstención alguna”.

Cabe mencionar que anteriormente el órgano fiscalizador, a través de Contralorito, respondió a una denuncia levantada por el ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien acusó el parentesco.

“El funcionario ha sido parte de la institución años antes de que se llamara a votar el plebiscito. Pero si tienes antecedentes, te invito a ingresar una denuncia tal como lo hiciste esta semana. Además, ya hemos solicitado informe a La Moneda”, replicó Contralorito.

Tags:

Deja tu comentario