La Contraloría General de la República (CGR) respondió a una acusación realizada por el ex candidato presidencial José Antonio Kast en el marco de la campaña previa al plebiscito de salida.

El jueves, La Roja condenó el uso de su camiseta durante la presentación de la Casa del Apruebo por parte de los diputados Vlado Mirosevic y Karol Cariola, coordinadores de la campaña por dicha opción.

A través de Twitter, el fundador del Partido Republicano señaló que “el hermano de uno de los jefes de campaña del Apruebo es el director jurídico de la Contraloría”, refiriéndose a Camilo Mirosevic y al diputado Vlado Mirosevic.

Luego, acusó que “con razón la Contraloría no hace nada para frenar la intervención masiva y desatada del presidente Boric con las platas de todos los chilenos”.

Lee también: La Roja repudió y condenó uso de su camiseta “para fines políticos y no deportivos”

A través de Contralorito, el órgano fiscalizador le respondió directamente al ex diputado, explicándole que “el funcionario ha sido parte de la institución años antes de que se llamara a votar el plebiscito”.

De toda formas, lo instaron a ingresar una denuncia en caso de que cuente con los antecedentes para ello.

“Además, ya hemos solicitado informe a La Moneda”, añade el tuit.

Esta semana, el Partido Republicano pidió a la Contraloría investigar un presunto intervencionismo electoral en el plebiscito de salida por parte del Gobierno.

Kast, quien lideró la instancia, acusó que “el presidente Gabriel Boric se ha levantado como jefe de campaña de una opción”.

Lee también: Pdte. Boric se reunió con Michelle Bachelet en la residencia de la ex mandataria en La Reina

A través de historias de Instagram, la CGR dijo el jueves que ya solicitó los informes a La Moneda por las denuncias ingresadas, pero aclaró que no cuentan con las atribuciones para fiscaizar a Vlado Mirosevic, por ser diputado. Quien sí podría hacerlo es el Servicio Electoral (Servel).

Tags:

Deja tu comentario