A horas de su participación en Tolerancia Cero y de sus dichos sobre la existencia en Chile de presos políticos, postura distinta a la de otros miembros del Gobierno, la ministra de Desarrollo Social Jeanette Vega, realizó una aclaración en su cuenta de Twitter.

Lo que inicialmente dijo la secretaria de Estado fue que “existen los presos políticos sin duda (…) Los chicos por ejemplo que están en estos momentos presos en prisión preventiva desde el estallido, que llevan incluso algunos dos años, si no son presos políticos, ¿qué son?, porque en la práctica no han sido, hasta ahora, enjuiciados”. “Algunos de los presos que tienen que ver con pueblos originarios son básicamente presos políticos”, complementó.

Su mensaje causó sorpresa en el mundo político y generó diversas reacciones durante la noche del domingo.

La aclaración de la ministra

Pasadas las 1 de la madrugada, fue la propia ministra la que publicó la explicación de lo que, en sus palabras, no logró diferenciar durante su entrevista en el programa.

Hay personas presas por delitos cometidos en contexto político, pero eso no es lo mismo que haya personas presas por sus ideas. En ese sentido no cabe hoy hablar de presos políticos. Debí diferenciar y evitar mal entendido”, expresó en su cuenta personal.

Tags:

Deja tu comentario