El candidato presidencial Sebastián Piñera denunció lobby en la discusión de dos proyectos durante su gobierno anterior, en la industria farmacéutica y durante la tramitación de la ley de pesca, asegurando que “el lobby de las farmacias y laboratorios es muy poderoso”.
Para profundizar en esto CNN Chile conversó con Jean Jacques Duhart, vicepresidente de la Cámara de Innovación Farmaceútica de Chile.
Acerca de la venta de fármacos sin recetas en supermercados que propone Piñera, Duhart declaró estar de acuerdo, pero negó “estos elementos de reproche de lobby, nosotros lo que hemos hecho es cumplir con nuestro rol a través de los canales que tenemos, siempre de cara a la discusión pública”.
Revisa parte de la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Revés judicial para Trump: Suprema de EE.UU. deja en pie veredicto por abuso sexual y difamación
- "Es mi deber...": Senador Mirosevic se baja de gira presidencial por votación de AC contra el exministro Grau
- Fin de semana largo dejó 7 fallecidos, 303 accidentes y más de 120 detenidos
- Al menos cinco muertos deja tiroteo en centro de asistencia juvenil en Alemania
- Gira presidencial: Kast visita Paraguay para participar en cumbre del Mercosur y luego viajará a Uruguay