El autor recibió el Premio Planeta 2011 con la novela “El Imperio”.
– NiTan Zorrón causa revuelo con su Batalla de Rap
El autor de “A flor de piel”, Javier Moro, se refirió a la historia de la novela histórica que aborda una expedición para llevar la vacuna contra la viruela a ultramar en España en el siglo XIX. “Una quijotada con la loca pretensión de salvar el mundo”, comentó el escritor.
“Fue una gran epopeya y muy olvidada en la historia”, dijo el autor español sobre el rescate de una misión de la corona española que utilizó 22 niños “vacuníferos” para combatir la enfermedad, solución que a la larga se extendería por todo el continente.
Lo más leído
- Jaime Gajardo cuestiona la gestión del ministro de Justicia, Fernando Rabat: "Hemos retrocedido en materias de derechos humanos de forma muy significativa"
- Cadem: Aprobación del presidente Kast baja al 38% y mayoría está en contra de indultar a exuniformados condenados tras el estallido
- Rechazo a concierto de BTS en el Estadio Nacional: Duco se desliga de responsabilidad y apunta a productora
- Leiva (PS) no descarta AC contra Steinert y apunta al Gobierno: "Uno esperaría que se hicieran cargo de lo que su propia ministra hizo"
- Tren de Aragua: Extraditan a Dayonis Orozco a Chile para enfrentar investigaciones por el caso Ojeda y el homicidio del carabinero Emmanuel Sánchez