La candidata presidencial del Partido Comunista, Jeannette Jara, se refirió a la situación generada con el otora abanderado presidencial de su colectividad, Daniel Jadue.
El exalcalde de Recoleta, que cumple medidas cautelares tras ser formalizado por el Caso Farmacias, aseguró en tono burlesco sobre la candidata del PPD, Carolina Tohá, que “menos mal que no va a ser candidata ni Presidenta“.
Respecto a estos dichos, Jara fue consultada por la prensa por las burlas de Jadue, ante lo cual desistió abordarlo.
“Mire, yo no estoy para comentar lo que Daniel Jadue o cualquier otra persona diga. Yo soy candidata a la Presidencia de Chile“, señaló la exministra del Trabajo.
Posteriormente, se le preguntó si se encontraría durante la jornada con Jadue en un acto preparado en homenaje al exPresidente, Salvador Allende.
Sobre esta convocatoria, Jara sostuvo que “la verdad, tengo otra agenda. No voy a poder participar de ese acto, pero porque tengo otra agenda que tiene que ver con la campaña a las primarias”.
Lo más leído
- Decenas de supermercados en Bélgica, Luxemburgo y Suecia sufren ciberataque: Se elevaron las temperaturas de frigoríficos y congeladores
- Gustavo Cruz de Moraes, ex CEO de Natura & Avon Chile, asume la gerencia regional de Newscience para impulsar al Grupo OLYOS / Granions en Latinoamérica
- Venta de viviendas en la Región Metropolitana cae 10% anual en el tercer trimestre de 2026, pero sube 10% respecto al trimestre anterior
- Kast en su llegada a Europa: "Es una gira con visión de Estado para fortalecer lazos y relaciones internacionales con España e Italia"
- Ministro Mas y crecimiento de 0,2% en septiembre: "Es una señal de estabilización pero muy lejos de lo que Chile necesita"