La candidata presidencial del Partido Comunista (PC), Jeannette Jara, cerró su campaña este viernes en Concepción, Región del Biobío, con un llamado a frenar, lo que calificó como “discursos de odio” y promesas vacías de sus rivales.
Frente a un centenar de adherentes reunidos en el frontis de la Catedral penquista, Jara se mostró confiada en sus opciones para los comicios del 16 de noviembre.
“Estoy lista, preparada para ser Presidenta de Chile. Queremos impedir que los discursos de odio, promesas vacías, sean las que se impongan”, enfatizó.
En su discurso, la candidata criticó de manera directa a José Antonio Kast (Republicanos) y Johannes Kaiser (PNL), a quienes responsabilizó de poner en riesgo derechos sociales fundamentales.
“Veo con mucha preocupación lo que han hecho los candidatos Kast y Kaiser de poner en peligro permanente el financiamiento de la PGU y las pensiones en nuestro país”, sostuvo.
Jara también instó a la ciudadanía a no dejarse llevar por el miedo.
“Que todos juntos le digamos que no a quienes utilizan el legítimo miedo de las familias chilenas como armas de actuar para conseguir votos. Ese miedo que exacerban, ese descontrol, ese discurso de odio es lo que nosotros rechazamos”, dijo.
En su mensaje final, la candidata enfatizó la importancia de preservar los avances sociales y seguir construyendo un país con futuro y oportunidades.
Lo más leído
- Presidenta de la Fech critica embargos por CAE: “Pagar una deuda injusta no es pagar justamente”
- Papa León XIV confirma visita a Perú en noviembre: Pasará por Chiclayo, Lima, Piura, Pucallpa y Cuzco
- Ministro Arrau sufre robo de $6 millones en su predio agrícola: “He vivido en carne propia la inseguridad”
- Gobierno conformó Mesa Técnica de Empleo: Buscará generar 50 mil nuevos puestos de trabajo en cuatro meses
- GTA VI ya tiene fecha de preventa: Rockstar revela el arte oficial que usará para promocionar el juego