La renunciada ministra del Trabajo, Jeannette Jara, dio a conocer este lunes su salida del Gobierno luego que fuera nominada por el Partido Comunista como su candidata presidencial.
A raíz de lo anterior, Jara presentó su renuncia al Presidente Gabriel Boric para poder oficializar su proclamación oficial como candidata a La Moneda.
En este contexto, la exministra conversó con la prensa en su llegada al palacio presidencial y abordó las críticas de la oposición quienes apuntaban a una tardanza en su salida del Gobierno, dado que podría hacer campaña en actividades oficiales.
Jara aseguró que esperó el lunes para conversar personalmente con el mandatario dado que “no le iba a presentar (la renuncia) por WhatsApp” mientras se realizaba la gira por India.
Jara apunta contra Kaiser
Además, apuntó contra el diputado y candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser y sostuvo que “como dicen por ahí, es bueno que todos cumplan con la misma regla“.
“Así que ese que está de diputado… el diputado Kaiser y que está ganando sueldo a costa de todos los chilenos mientras está haciendo campaña, podría hacer lo mismo. Creo que sería sano para la democracia“, añadió.
En la misma situación de Kaiser se encuentra el recientemente anunciado candidato presidencial del Frente Amplio, Gonzalo Winter, quien sigue ejerciendo como diputado en su calidad de abanderado del oficialismo.
Lo más leído
- Con Borja Iglesias como DJ, banderas, pancartas y más de 120 mil aficionados: Los campeones del mundo recorren Madrid
- Trump amenaza a Irán con represalias "mucho más fuertes" tras la muerte de tres soldados estadounidenses
- Presidente Kast ante cuestionamientos por la emergencia: "Siempre va a haber un momento para la autocrítica, para el análisis, pero ahora estamos todos desplegados en terreno"
- Ministerio de Salud decreta alerta sanitaria en las regiones de Atacama y Coquimbo por efectos del sistema frontal
- Jim Parsons confiesa que fue "miserable" durante el apogeo de "The Big Bang Theory"