(EFE) – El Gobierno japonés anunció este viernes el nombramiento con carácter inmediato de Takako Ito como embajadora en Chile.
¿Quién es Takako Ito?
Ito, de 62 años, es licenciada en Derecho por la Universidad Sofía de Tokio y comenzó a trabajar en el Ministerio de Asuntos Exteriores en 1985, poco después de finalizar estos estudios.
En la Cancillería ha ocupado varios cargos vinculados a las relaciones entre Japón y la Unión Europea, la división de derechos humanos o el departamento de cooperación internacional.
En 2010 fue nombrada consejera en la embajada de Japón en Indonesia y en enero de 2012 en la misión de Japón ante la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN).
En julio de 2014 fue nombrada vicesecretaria de prensa y directora del área de prensa internacional del Ministerio de Exteriores y en septiembre de 2017 fue destinada como cónsul general a la embajada japonesa en Toronto, Canadá.
En septiembre de 2020 fue nombrada embajadora para Etiopía.
Lo más leído
- Formalizan a Joaquín Lavín León: Le imputan delitos de fraude al fisco, tráfico de influencias y uso malicioso de instrumento público
- Mercado advierte que el impacto de Medio Oriente aún no llega, una caída en el Imacec de abril y el PIB no alcanzaría el 2%
- Luis Hermosilla es reformalizado por delitos tributarios: SII acusa perjuicio fiscal superior a $500 millones
- Diputados UDI pedirán patrocinio de ministra Lincolao para proyecto que busca prohibir uso de redes sociales en menores de 16 años
- "El Tren de Aragua sigue vigente y sigue activo": La advertencia del fiscal Barros por el crimen organizado en Chile