El senador PPD destacó que en “agosto del próximo año podríamos despachar todos los proyectos de la reforma educacional”.
– Cristián Cuevas: “Siempre tenía mis dudas con el gobierno de la Nueva Mayoría”
En entrevista con CNN Chile,el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, se refirió a la entrevista del ministro Nicolás Eyzaguirre donde realizó una autocrítica en distintas materias. Bajo esta línea, aseguró que “el rol de los ministros es empujar los procesos y mejorar la gestión del Gobierno”.
“Tenemos bastante coincidencia con los tópicos que aborda Eyzaguirre en la entrevista”, expresó.
Respecto a la coalición de gobierno, destacó que “hemos perdido nuestro vínculo con el mundo social” y que uno de los desafíos es “devolver esa mirada” tras la actual crisis de confianza. Asimismo ahondó en las reformas del Ejecutivo y explicó la dificultad para poder llegar a un consenso con la oposición, junto a los “errores” cometidos como coalición.
“Las reformas no son tantas (…). El Estado no estaba preparado para abordarlas de manera simultánea”, agregó.
Más detalles de la entrevista y su análisis tras la situación del senador Fulvio Rossi, en el video adjunto.
Lo más leído
- Una década sin Juan Gabriel: El legado musical del mexicano que sigue vigente entre generaciones
- Katherine Martorell por reforma de seguridad: “No creo que vaya a salir de ninguna manera tal como ingresó”
- ¿Quién es Fernando Cerimedo? La periodista Francisca Skoknic explica el perfil del consultor político argentino
- Chile firma con Argentina, Bolivia y Perú declaración conjunta sobre minerales críticos: "Es el primer paso firme hacia una alianza permanente"
- EE.UU. alcanza acuerdo petrolero con Venezuela que contempla el control de 65 mil millones de barriles de reservas