{"multiple":false,"video":{"key":"czsW4NE7UtV","duration":"00:02:20","type":"video","download":""}}

“Hoy fui condenado por ese delito del que soy inocente y hasta el último día de mi vida sostendré esa inocencia”. Así reaccionó Jaime Orpis tras haber sido declarado culpable de fraude al fisco y cohecho por el Caso Corpesca.

A través de un comunicado difundido por una de sus hijas, el ex senador UDI insiste en su inocencia y asegura que intentará revertir el fallo del tribunal, que lo condenó a 5 años y un día y 600 días de cárcel.

“Así como desde el principio asumí y respondí por lo relacionado al financiamiento de la política, independiente de que haya sido una práctica general, hoy reitero con toda mi fuerza que no cometí cohecho”, expresa en la declaración.

Lee también: “No nos queda más que enviarle fuerza”: Macaya afirmó que “en el ámbito humano” es dolorosa la condena a Orpis

“El fallo fue dividido y de los tres, hay un voto que me respalda y genera una duda razonable; nunca nadie compró mi conciencia ni mi voto, ni vendí mi libertad. Recurriré a todas las instancias que la ley otorga para revertir este fallo”, sentencia.

Recordemos que el otrora parlamentario quedará en reclusión como autor de seis delitos de fraude al fisco y dos de cohecho. 

Según la acusación de la Fiscalía, Orpis recibió de parte de Francisco Mujica, en ese entonces gerente general de Corpesca, una serie de pagos a cambio de favorecer los intereses de la empresa en su rol como senador.

En tanto, la resolución lo absolvió de los ilícitos de carácter tributario en lo que refería a la facilitación de boletas a honorarios ideológicamente falsas.

Tags:

Deja tu comentario