Las votaciones se realizaron este viernes y los encargados del conteo trabajaron toda la madrugada para tener los resultados.
En entrevista con CNN Chile el presidente reelecto del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se refirió a su nuevo proceso que deberá enfrentar en el organismo gremial, donde encabezó la lista “E” denominada “Nueva Mayoría”. En cuanto a esto manifestó que se “busca la convergencia de puntos que son amplios y predominantes”.
Con el proceso electoral que se vive, explicó el por qué de sus dichos que al ser elegido enfatizó que “la Nueva Mayoría gano el 17 de noviembre, hoy y ganará en diciembre” aludiendo a la elección presidencial. A raíz de esto explicó que quieren “resaltar que la autonomía en la organización es fundamental” por lo que “no permite que ningún sector lo utilice”.
Además apuntó que la cercanía que se tiene con “el programa que ha mostrado es muy similar a las propuestas que está haciendo el Colegio” donde destaca la desmunicipalización de los colegios para así tener “una gran carrera para el gremio”.
Lo más leído
- Alessandri pide perdón “a Chile” por el frenesí legislativo tras el estallido: “Dinamitó los ahorros previsionales”
- Ñuble: Autoridades informan que colegios están disponibles para funcionar como albergues ante eventuales afectaciones por lluvias
- Sí, es real: La historia detrás de la foto de Lionel Messi bañando a Lamine Yamal
- Preocupación por obras en socavón en Viña del Mar ante llegada del sistema frontal a la zona costera
- Con mas de 150 proyectos despachados: Congreso Nacional presentará su Cuenta Pública 2025-2026