El vocero de la Conferencia Episcopal sostuvo que ha tomado una decisión valiente.
Luego de que se conociera la renuncia de Benedicto XVI al pontificado de la Iglesia Católica, el Vaticano comenzó a organizar su despedida tras ocho años en el cargo. El nuevo Sumo Pontífice se conocerá luego del 28 de febrero en un cónclave en el que participarán alrededor de 120 cardenales.
Jaime Coiro, vocero de la Conferencia Episcopal, sostuvo que la formalización de la renuncia de Benedicto no estuvo escrita en ninguna parte. “No está escrito el cómo presentar una renuncia al papado, por lo que lo que hizo Benedicto XVI es un precedente en la historia”.
Coiro explicó que el mismo Benedicto piensa que la fe “no puede reducirse a un conjunto de normas, pues la fe es una experiencia con Jesucristo”.
Lo más leído
- Matthei abre la puerta a candidatura presidencial y fustiga al Gobierno de Kast: "No sé si le están tomando el peso a gobernar"
- Daniel Mansuy aborda el llamado a la disciplina en el oficialismo: "El Gobierno debe dar buenas razones a sus parlamentarios para ser disciplinados"
- Pepe Auth analiza las elecciones de medio término en Estados Unidos: "Trump saldrá debilitado, sin duda"
- Matthei sostiene que votaría a favor de la AC contra Rabat y critica que hay una "preocupante falta de criterio" del Gobierno al mantenerlo
- Rocío Montes apunta a la gira europea de Kast en medio de la crisis política: "Hoy en Chile hay una sensación general de crisis"