El gobierno destinó cerca de 70 millones de pesos para folletos que difunden la reforma educacional.
Desde el oficialismo apoyaron la idea para difundir la que sería la reforma de educación, sin embargo, diputados de la UDI, solicitó que se pronuncie la Contraloría sobre este hecho, ya que considera que no es correcto difundir contenido de los proyectos de ley que no han sido aprobados por el Congreso.
En conversación con CNN Chile el diputado Jaime Bellolio, sostuvo que “es legítimo que el Gobierno haga publicedad” a una de sus reformas con mayor importancia, aunque sostuvo que no se debe hacer “con proyectos que no están aprobados por la Cámara”.
A raíz de esto, indicó, “queremos que se pronuncie la Contraloría” ya que buscan sobre este organismo, que realice un “ordenamiento de los dineros”.
Lo más leído
- El duro diagnóstico del exministro Grau al Presupuesto 2027 del Gobierno: "Es antimujeres, antiuniversidades y anticiencia"
- "El tiempo juega a favor de los agresores": Exministra Orellana cuestiona aplazamiento del juicio a Manuel Monsalve
- Presupuesto 2027: Diputado Carlos Bianchi advierte que los recortes a programas sociales "podrían producir un quiebre social en los meses futuros"
- Antonia Orellana critica a ministra Marín tras culpar al exgobierno por Prodemu: "Lamento que la tengan tan mal informada, está confundiendo peras con melones"
- Senado aprueba nominación de Marisol Rojas Moya como ministra de la Corte Suprema