“Creo que este gabinete cumple el objetivo, un segundo tiempo para el Gobierno”.
Con estas palabras, la ex ministra del Interior, Izkia Siches, se despidió de La Moneda tras el arribo de Carolina Tohá a la cartera. Visiblemente emocionada, Siches señaló estar feliz y agradecida del equipo de Gobierno.
“Estoy contenta, estoy feliz por el gran equipo además que parte en este segundo tiempo. Creo que el presidente nuevamente ha tenido una gran visión de consolidar un equipo que viene con nuevos brillos, lo que necesita el país en este momento”, expresó.
Lee también: Carolina Tohá, nueva ministra del Interior: “Hay una emoción particular para mí, para mi familia y para mi partido”
En esa línea, agregó que confía en el trabajo de Carolina Tohá. “Es una tremenda mujer, confío en ella, creo que lo va a hacer excelente en el Ministerio del Interior como también con la continuidad de nuestro subsecretario Manuel Monsalve, con nuestro subsecretario de Desarrollo Regional, también con el subsecretario Vergara y en especial a una mujer que he aprendido a querer demasiado que creo que va a ser la mejor Segpres del mundo, Ana Lya Uriarte”, dijo.
Sobre lo mismo, sinceró sus respetos a la doctora Ximena Aguilera, quien asumirá en el Ministerio de Salud. “Creo que es una tremenda profesional que creo que el apoyo transversal, lo espero, una mujer del más alto nivel y así también los otros nombramientos. Creo que este gabinete cumple el objetivo, un segundo tiempo para el Gobierno, para con más fuerza y confianza seguir trabajando”, señaló.
Finalmente, agradeció a los periodistas de La Moneda. “Peleamos harto pero todos mis cariños a ustedes”, zanjó.
Lo más leído
- Kast plantea revisar dineros entregados en educación: "A veces 500 millones para una investigación que termina en un libro precioso en la biblioteca: ¿Cuántos trabajos generó? Ninguno"
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”
- “Existe un paro legislativo” y “se está trabajando poco en la Cámara”: Diputado Pier Karlezi (PNL) cuestiona la gestión del ministro José García Ruminot
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral