Agencia Uno

Este lunes, la ex ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, regresó al Hospital San Juan de Dios para terminar su Período Asistencial Obligatorio (PAO), esto luego de realizar su especialidad médica a través de una beca.

Dos días antes, la otrora autoridad de Gobierno compartió un breve video en el que mostró los distintos implementos que necesitará durante su estancia en el recinto asistencial. “Juntando los materiales para volver al hospital”, escribió.

Lee también: Tohá dice que fallida visita de Siches a Temucuicui “fue una ingenuidad”, pero “apuntaba en la dirección correcta”

“Credencial, martillo, termómetro, linterna, toma de presión, recetario personal, timbre, corchetera y muchos, muchos lápices. Creo que solo me faltan pilas y estoy lista para el éxito”, detalló la infectóloga en un registro donde se escuchaba Vuelvo para vivir de Illapu.

Siches trabajará con jornada completa, es decir, 44 horas semanales, duplicando las 22 horas a la semana que realizaba antes de ser nombrada ministra del Interior. Actualmente, se desempeña en el Policlínico de Infectología, donde atiende a pacientes con VIH, según consignó La Tercera.

Cercanos a la doctora descartan que vuelva a colaborar prontamente con el Gobierno, debido a que su prioridad sería devolver la beca de especialidad y pasar más tiempo con su hija.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Izkia Siches (@izkias)

Tags:

Deja tu comentario