Después de ejercer su derecho al voto, el candidato a la alcaldía de Viña del Mar, Iván Poduje, habló en exclusiva con CNN Chile, donde expresó su confianza en el resultado de las elecciones municipales 2024, afirmando que su campaña derrotará a la actual alcaldesa, Macarena Ripamonti.
“Estamos muy tranquilos. Tenemos sondeos que indican que ganamos, y la percepción de nuestros apoderados y vecinos respalda eso. Así que confiamos en un buen resultado esta tarde”, aseguró.
Poduje criticó duramente la gestión de Ripamonti, afirmando que “la Ciudad Jardín está en el suelo”.
Describió su administración como “nefasta”, señalando que ha aumentado el deterioro de la ciudad. “La reconstrucción será una prioridad absoluta. Hemos visto la negligencia del municipio, lo que ha llevado a 20 mil viñamarinos a votar en contra de esta administración”, agregó, mencionando irregularidades en la gestión de la basura y otros servicios.
Como candidato independiente, Poduje destacó su apoyo de siete partidos políticos y su desvinculación de cualquier partido involucrado en casos de corrupción.
“Ella es militante de un partido como Revolución Democrática, que ha estado en el centro de escándalos de corrupción. Si quiere hablar de corrupción, debería hacerlo en primera persona”, enfatizó, afirmando que su candidatura es “profesional, técnica e independiente”, necesaria para restaurar la ciudad y erradicar las malas prácticas de la actual administración.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos