El candidato a la alcaldía de Viña del Mar, Iván Poduje, anunció esta tarde a través de su cuenta de X que procederá con una denuncia contra la actual alcaldesa y candidata por Viña del Mar, Macarena Ripamonti.
Poduje acusa a Ripamonti de organizar fiestas para los vecinos de la comuna durante las Fiestas Patrias, utilizando recursos públicos.
En sus redes sociales, Poduje compartió una serie de fotografías que muestran a vecinos de Viña del Mar participando en estas celebraciones.
El candidato cuestionó duramente la situación: “La candidata Ripamonti hace nueva fiesta para vecinos usando recursos públicos. La décima desde que comenzó su campaña“, afirmó.
Poduje, quien se postula como independiente, criticó el uso de edificios y recursos públicos para fines electorales y anunció que presentará una denuncia formal ante el Servicio Electoral (Servel).
Candidata Ripamonti hace nueva fiesta para vecinos usando recursos públicos. La décima desde que comenzó su campaña
Acá no dicen nada Copanito ni el Ciudadano, pese a que el interés electoral es evidente y usan edificios y recursos públicos.
Vamos a presentar denuncia ante el… pic.twitter.com/usqsdDgkxv
— Ivan Poduje (@ipoduje) September 13, 2024
Lo más leído
- Claudio Crespo busca volver a Carabineros: Abogado inicia gestiones para su reincorporación tras ser absuelto en caso Gatica
- EFFEM impulsará residencias, talleres y su primer festival de fotografía en Chile
- Tras incendio en Quilicura: Gobierno pedirá el cierre de la empresa química por "no cumplir normativas básicas"
- Caída del dólar y cambio de expectativas de la Fed disparan al oro sobre los US$ 4.300
- El rol de la sociedad civil en la lucha contra el cáncer: brechas de acceso y la urgencia de un sistema más equitativo