Este 25 de noviembre se cumplen 103 años del natalicio de Augusto Pinochet Ugarte y el senador UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, no tardó en realizar un homenaje a quien lideró el golpe de Estado en 1973.
Fue en su cuenta de Twitter donde dio a conocer una imagen en la que aparecen él, Lucía Hiriart y su esposo, Pinochet.
Acompañado de la fotografía Moreira envió un mensaje: “Con el cariño de siempre, con lealtad y consecuencia, recordando al Presidente Augusto Pinochet Ugarte. Hoy se cumplen 103 años del natalicio del soldado que savló a Chile e hizo de la patria una gran nación. Aunque le duela a la izquierda siempre en el corazón de los chilenos”.
Con el cariño de siempre, con lealtad y consecuencia, recordando al Presidente Augusto Pinochet Ugarte. Hoy se cumplen 103 años del natalicio del Soldado que salvó a Chile e hizo de la Patria una gran nación. Aunque le duela a la izquierda siempre en el corazón de los chilenos. pic.twitter.com/6gidAn0qeh
— Iván Moreira Barros (@ivanmoreirab) November 25, 2018
En paralelo a las afectuosas declaraciones del senador, la Corporación 11 de Septiembre se reunió junto a un grupo de adherentes a eso de las 10:30 de la mañana a festejar la fecha desplegando varios lienzos frente a la Escuela Militar.
Más de 3.000 personas fueron asesinadas en dictadura y los informes reparatorios contabilizan más de 40.000 víctimas de violaciones a los derechos humanos en los 17 años de dictadura militar.
Lo más leído
- Frente Amplio realiza volanteo en la Plaza de Armas por proyecto de reconstrucción del Gobierno
- Subsecretario de Niñez defiende recortes en su cartera: "Más del 50% de los programas tienen evidencia insuficiente o son derechamente malos"
- Subsidio Eléctrico: Diputados estudian medidas de mitigación social de cara al término del beneficio este año
- “Nadie ha reclamado”: Ministro Alvarado defiende recortes y emplaza a oposición a que muestren a "una persona que le han quitado un beneficio"
- Ministro Poduje: "Mi único jefe es el Presidente Kast (...) el ministro Quiroz es un ministro más"