Desde la Confech hicieron un llamado a sus integrantes para discutir y votar un paro indefinido a partir de este 1 de junio. Movilizaciones de los estudiantes que siguen en crecimiento luego que anunciaran la “radicalización” en sus demandas.
Por esto es que en conversación con CNN Chile Gabriel Iturra, vocero del Confech, indicó que hoy en día tiene la “oportunidad histórica de cambiar la reforma educacional”, ya que será la “base para la educación de nuestros hijos”.
Con respecto a la relación con el Gobierno, Iturra enfatizó en que “el movimiento estudiantil siempre ha estado abierto al diálogo”, para así conocer los puntos importantes del proyecto que impulsa La Moneda.
Así es como también apuntó a que “el señor Orrego debe recapacitar”, y así dar el visto bueno a las marchas, considerando la “violencia” que se vivió la semana pasada.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.