Desde la Confech criticaron el accionar del Mineduc, además del proyecto que busca la reforma educacional.
Los estudiantes secundarios de la Confech, realizaron una reunión para analizar las propuestas del Gobierno para una futura reforma a la educación superior.
Por esto es que en conversación con CNN Chile, el vocero de la Confech, Gabriel Iturra, se refirió al tema indicando que califican “como negativa la reunión con la ministra de Educación”.
Con respecto a la reunión sostenida con la ministra de Educación, indicó que se les “presentaron titulares y generalidades”, criticando la cita ya fueron al encuentro para “conocer la reforma”. Bajo esta misma línea enfatizó en que “el Gobierno cometería un error al ingresar este proyecto”.
Lo más leído
- Mundial 2026: Revisa los partidos de este sábado 20 de junio y sus horarios en Chile
- Protestas en Bolivia: Gobierno logra acuerdo con la COB, pero campesinos mantienen bloqueos tras siete semanas
- Colisión de dos trenes en Inglaterra deja a un muerto y 89 heridos en Bedford: 11 de ellos están en estado muy grave
- "Nos hubiésemos ahorrado toda esta alerta": Alcalde de Graneros acusa falta de coordinación del Gobierno por menores haitianos
- Temblor se percibe en la zona central del país