En entrevista con CNN Chile, la senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, manifestó que el Gobierno “ha mostrado bastante disposición a escuchar, presentando distintas alternativas y propuestas para una huelga que no existe, ya que es un paro ilegal”.
“No podemos seguir teniendo de rehenes a una población muy numerosa, además de la discriminación con los inmigrantes que requieren urgentemente de sus certificados”, expresó.
Además, aseguró que existe un “exceso de dureza y obstinación” al no comprender el estado actual de la economía chilena. “Ellos han tenido diversos reajustes a lo largo del último tiempo y la media de sueldo está por encima de muchos servicios”, agregó.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.