Agencia Uno

Este lunes, y a raíz de los hechos ocurridos en el Instituto Nacional donde se registró un incendio en una sala de clases, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, condenó la violencia y señaló que como municipio se harán parte de las denuncias.

A través de Twitter, la jefa comunal manifestó que “los graves hechos ocurridos en el Instituto Nacional y afuera de establecimientos nada tienen que ver con legítimas demandas estudiantiles”.

“Condenamos la violencia y nos haremos parte de las denuncias. Persistiremos en el diálogo con todos quienes estén disponibles en ese camino”, agregó.

Lee también: Es inaceptable”: Ministro Muñoz condena quema de buses en el centro de Santiago

Sobre lo mismo, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, también se refirió a estos incidentes. En ese sentido, dijo que estos hechos “son absolutamente lamentables, nosotros lo hemos dicho como gobierno no queremos violencia. La violencia le hace daño a nuestra democracia”.

Asimismo, apuntó a que quienes recurren a los actos violentos “no entienden las necesidades del pueblo de Chile, que busca seguridad, estabilidad, derecho a la educación, que busca transporte digno”.

Tags:

Deja tu comentario