Las intensas lluvias que afectan a la Región Metropolitana han provocado este lunes cortes de luz en diversas comunas, generando preocupación entre los ciudadanos.
Desde esta mañana, casi de inmediato al comenzar las precipitaciones, las redes sociales se llenaron de reclamos de usuarios contra Enel y CGE por interrupciones en el suministro eléctrico.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que, hasta las 18:59 horas de esta tarde, hay 67.498 clientes sin luz en la Región Metropolitana.
Contacto para reportar cortes de luz
La empresa Enel ha dispuesto su número de atención al cliente a través de WhatsApp: +56994447606.
La Compañía General de Electricidad (CGE) también ofrece los siguientes canales de contacto:
Correo electrónico: atencionclientes@cge.cl
Teléfono: 800 800 767
Cabe recordar que recientemente, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles exigió a Enel tomar todas las medidas necesarias para evitar cortes de luz debido a las lluvias.
“Exigimos que adopten todas las medidas necesarias para evitar cortes de luz o, si estos se producen, que la duración de ellos sea la mínima posible”, sostuvo la empresa.
La SEC y las empresas eléctricas están en constante monitoreo para asegurar la pronta solución de estos inconvenientes y minimizar el impacto en la vida cotidiana de los ciudadanos.
Lo más leído
- Brasil rechaza las visas de dos funcionarios de Estados Unidos
- Encuesta Criteria: Desaprobación al presidente Kast sube dos puntos y llega al 54%
- Cerca de 502 estudiantes pierden su cupo en la Universidad Howard por problemas con el pago de la matrícula, a semanas del inicio de clases
- Santiago: Carabineros investiga hallazgo de hombre muerto en pleno Barrio Franklin
- Diputado Marowski (PNL) confirma renuncia de su asesor tras polémico video: "Fue un colaborador valioso, inteligente y comprometido"