Intendente Jouannet: “La impronta que quiero dejar es diálogo y coordinación”

Por CNN Chile

26.08.2015 / 19:20

{alt}

La autoridad destacó que ya se reunió con representantes de comunidades indígenas.


La autoridad destacó que ya se reunió con representantes de comunidades indígenas.

Los desafíos en La Araucanía para el nuevo Intendente

En entrevista con CNN Chile, el nuevo intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, recalcó que su primera jornada en el cargo fue ardua llevando a cabo una serie de reuniones incluyendo una con representantes de comunidades indígenas. “Esperamos tener una pronta restitución de tierras”, sostuvo.

Además reconoció que hay hechos delictuales que se han desarrollado en la zona, pero destacó que no pueden ser atribuibles a comunidades mapuche. En esa línea recalcó que buscarán potenciar las juntas de vigilancia, ya que no considera que deba existir una dotación mayor de Carabineros.

“No podemos poner por cada árbol un policía (…) cuando tenemos a la comunidad organizada y empoderada, podemos avanzar más en resolver este tipo de ataques que nos afectan mucho, porque la imagen que queda es una imagen de estigmatización que no quiero dar por ningún motivo”, sostuvo el intendente quien recalcó que “conversará con todo el mundo” y que busca dejar una impronta de diálogo y coordinación para la zona.

Respecto a la movilización de los camioneros que planean manifestarse frente a La Moneda, Jouannet recalcó que se debe mantener el orden y la seguridad, por lo que está de acuerdo con el hecho de que Carabineros resguarde la marcha de los vehículos.