Durante tres horas estuvieron reunidos el intendente de la Araucanía, Miguel Hernández, y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en La Moneda. Esto luego de que el Ejecutivo efectuara una citación tras la invitación a la CAM a dialogar.
La Presidenta Bachelet fue enfática en señalar que la violencia “es inaceptable para este Gobierno”, mientras que Aleuy que dialogarán con organismos que no utilicen la violencia para hacer reivindicaciones.
Hernández, por su parte, se retiró del Palacio de Gobierno sin hacer declaraciones respecto al contenido de las conversaciones.
Lo más leído
- Matthei abre la puerta a candidatura presidencial y fustiga al Gobierno de Kast: "No sé si le están tomando el peso a gobernar"
- Daniel Mansuy aborda el llamado a la disciplina en el oficialismo: "El Gobierno debe dar buenas razones a sus parlamentarios para ser disciplinados"
- Pepe Auth analiza las elecciones de medio término en Estados Unidos: "Trump saldrá debilitado, sin duda"
- Matthei sostiene que votaría a favor de la AC contra Rabat y critica que hay una "preocupante falta de criterio" del Gobierno al mantenerlo
- Rocío Montes apunta a la gira europea de Kast en medio de la crisis política: "Hoy en Chile hay una sensación general de crisis"