Gobierno metropolitano fiscalizará in situ la seguridad de los espectáculos autorizados.
Se acerca el cambio de año y consigo una gran cantidad de celebraciones. Shows pirotécnicos y fiestas privadas que requieren de una serie de esfuerzos de las autoridades para fiscalizar en terreno la seguridad de dichos eventos.
Para profundizar en este tema, en CNN Chile conversamos con el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, quien dijo que la idea es poner plazos para dejar claras las reglas del juego.
El Intendente fue enérgico en explicar que el plazo “fatal” para que se presenten las peticiones para los eventos pirotécnicos es este lunes 21 y agregó que el último plazo para presentar los permisos en el caso de las fiestas de fin de año es este miércoles 24 de diciembre hasta las 12 del día.
“Vamos a ser absolutamente inflexibles con esto” comentó la autoridad, y explicó que la fiesta más grande que hasta el momento ha solicitado permiso es la del Club Hípico, la cual tiene cerca de 20 mil personas convocadas. “El año pasado Club Hípico tuvo problemas, porque solicitó entradas para tres mil personas y llegaron seis mil, así que ñle hemos advertido con anterioridad que vamos a ser rígidos, implacables, dijo el entrevistado.
Lo más leído
- AFP UNO reconoce pérdidas por más de US$ 250 millones en derivados a septiembre y llama a sus afiliados a no decidir “solo por los resultados recientes”
- Netanyahu ordena el cierre total de Cisjordania ocupada tras un ataque armado contra israelíes
- Mayoría respalda la reforma al INDH del Gobierno, aunque la mitad de los chilenos considera que el organismo actúa de forma imparcial
- Suspensión de clases en Concepción debido al sistema frontal: Revisa las comunas en que regirá la medida
- “La gran mayoría tiene que haber salido [de la cárcel]”: ministro de Justicia aborda situación de condenados por agresiones sexuales a menores que recibieron rebajas de penas