{"multiple":false,"video":{"key":"oVIM1ffnmv","duration":"00:06:05","type":"video","download":""}}

Desde este lunes y durante toda esta semana, en el Instituto Nacional se está desarrollando un hito ya que el establecimiento está comenzando a recibir de forma presencial a sus primeras alumnas como parte de su cambio a una modalidad mixta.

Tras más de 200 años de historia, el recinto educacional dejó de ser solo para estudiantes masculinos hace algunos meses, sin embargo, no se habían desarrollado las clases presenciales producto de la pandemia.

De este modo, a partir de esta semana han comenzado a asistir las 180 estudiantes que ingresaron a 7º Básico, quienes están divididas en distintos grupos que se están presentando un día a la semana.

Lee también: Presentan reforma para otorgar “perdonazo” a estudiantes que perdieron gratuidad en pandemia

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), ha estado presente durante estos días para realizar la bienvenida, y sostuvo que “este es un hecho histórico, un triunfo de las, los y les estudiantes, de las chicas trans que ya estaban en el Instituto Nacional, de este momento histórico, constituyente, del movimiento de mujeres, feminista, que hoy día abre paso en un establecimiento histórico para que puedan acceder a una educación de calidad y no sexista”.

Además, manifestó que “nos parece importante en el diálogo con la comunidad educativa avanzar a que todos los establecimientos sean plurigenéricos, la sociedad es plurigenérica, nos desarrollamos entre hombres, mujeres, con distintas orientaciones sexuales, identidades de género y, por tanto, la escuela no debiera ser un espacio ajeno sino que un espacio donde se pueda desarrollar la diversidad”.

Tags:

Deja tu comentario