Durante esta jornada los estudiantes del Instituto Nacional informaron los resultados de la votación realizada ayer, respecto a la situación de la toma del establecimiento, ratificando la determinación de mantener su movilización por otros 7 días más.

Desde la organización estudiantil además señalaron que tras esta decisión, “prontamente se dará la contra respuesta” a la Dirección de Educación Municipal (DEM), en torno a “las condiciones mínimas que necesitamos para volver a clases“.

Por otro lado, se especificó que la Comisión de Seguridad de la organización determinó que no se permitirá el ingreso de personas que lleven máscaras y overoles para encapucharse dentro de la toma.

De esta forma, el Instituto Nacional se mantiene en la lista de los recintos educacionales en paralización de sus actividades, como lo son el Instituto Nacional Barros Arana, el Confederación Suiza, el Liceo de Aplicación y  el liceo Isaura Dinator de Guzmán.

Lee también: Convención aprobó normas sobre el “estatuto de aguas” y llegó al borrador de la nueva Constitución

Ante esta situación, y según informó La Tercera, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló que “somos un puente entre los estudiantes y los sostenedores, siempre vamos a ser un apoyo. Los establecimientos cuentan con reglamentos internos que permiten realizar sanciones, y fuera del establecimiento son temas de seguridad pública”.

Tags:

Deja tu comentario