{"multiple":false,"video":{"key":"bOpYNK","duration":"00:00:54","type":"video","download":""}}

La mañana de este lunes, un grupo de personas vestidas con overoles blancos protagonizó incidentes en las afueras del Instituto Nacional, en el centro de Santiago.

Los hechos ocurrieron en la intersección de calle Arturo Prat con la Alameda, donde sujetos desconocidos comenzaron a lanzar artefactos incendiarios. Uno de estos cayó en las dependencias de un local comercial, provocándose así un foco de incendio, el que fue controlado y extinguido por trabajadores del lugar y Carabineros.

La situación además ocasionó desvíos y cortes de tránsito en el sector.

En medio de los incidentes, personal de Control de Orden Público (COP) de la institución detuvo a un joven de 17 años que fue sorprendido lanzando una bomba molotov. El sujeto fue trasladado a la Cuadragésimo Octava Comisaría de la Familia e Infancia.

Lee tambiénTres carabineros serán desvinculados de la institución tras ser denunciados por violación en La Cisterna

¿Qué dijo el ministro de Educación?

Junto con destacar que los incidentes son situaciones acotadas y no ocurren en los 12.500 establecimientos educacionales que hay en el país -de los cuales, varios de ellos volvieron a clases lunes-, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, expresó: “Invitamos a los equipos directivos a aplicar todas las sanciones que estén registradas en el manual de convivencia escolar o en el reglamento interno. Estas sanciones pueden perfectamente terminar incluso con la expulsión de un estudiante, luego el ministerio se hará cargo de la reubicación del mismo, porque no podemos conculcar el derecho a la educación”.

“Y si estos hechos ocurren fuera de los establecimientos, son temas de seguridad pública frente a los cuales cada uno de los estudiantes tendrá que dar cuenta si son sorprendidos en estos actos“, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario