{"multiple":false,"video":{"key":"oVG7KaHjw4","duration":"00:02:35","type":"video","download":""}}

En una votación unánime, los 20 miembros del Consejo de Monumentos Nacionales resolvieron retirar la estatua del general Baquedano para su restauración. Así, tras 93 años en Plaza Italia, el monumento fue trasladado para ser objeto de trabajos de restauración.

“Esta medida se fundamenta en el riesgo estructural que presenta hoy la estructura, lo que podría poner en riesgo la seguridad de las personas”, aseguró en aquella oportunidad Erwin Brevis, secretario técnico del organismo.

Asimismo, durante la tarde de este domingo, el plenario del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), junto con determinar el retiro temporal de la escultura a Baquedano para su restauración ante el riesgo de caída, acordó realizar obras de” diagnóstico, protección y refuerzo al pedestal o base de piedra del monumento y a la tumba del soldado desconocido”, sostuvieron.

Lee también: Restaurador que participó en el retiro del monumento a Baquedano: “La caída era cosa de segundos”

Ante esto, la Intendencia Metropolitana mandatada por los acuerdos tomados por el Consejo de Monumentos dispuso de la instalación de faenas y cierre perimetral temporal en torno a la base del monumento a Baquedano para permitir el cumplimiento de los acuerdos y realizar próximamente las obras de diagnóstico, protección y refuerzo al plinto y a la tumba del soldado desconocido.

Al respecto, la Secretaría Técnica del CMN estuvo en terreno constatando el inicio de estas obras, las cuales se encuentran alejadas del monumento para permitir que las acciones sean seguras para el conjunto patrimonial.

Tags:

Deja tu comentario