{"multiple":false,"video":{"key":"oWkapYtimu","duration":"00:11:13","type":"video","download":""}}

Este martes entró en vigor el estado de excepción para dos provincias del Biobío y la región de La Araucanía, esto luego de que la medida fuera publicada en el Diario Oficial.

Durante la noche comenzaron a desplegarse los efectivos de las Fuerzas Armadas que deberán resguardar la seguridad de las carreteras en las zonas establecidas.

Lee también: Ex coordinador de Asuntos Indígenas del Gobierno cuestiona estado de excepción: “Necesitamos otra forma de hacer las cosas”

El Gobierno desistió de la idea de estados intermedios debido a la falta de consenso. En su lugar, decidieron decretar el “estado de emergencia acotado” que ya rige en la macrozona sur.

“Instrumentos necesarios”

En conversación con Meganoticias, la ministra del Interior, Izkia Siches, defendió la decisión de decretar estado de excepción. “Nadie quiere tener a los militares en la zona, pero entendemos que son instrumentos necesarios“, dijo.

“Nadie quiere, y particularmente nuestro gobierno, enfrentamientos ni muertos de civiles. No queremos ser el gobierno en el que un militar mate a un comunero“, recalcó.

La secretaria de Estado insistió en que “esto es para prevenir y proteger las rutas, para mantener el funcionamiento de las ciudades. En paralelo, estamos trabajando otras medidas para abordar el problema de la violencia, eso tomará más tiempo”.

Tags:

Deja tu comentario