La empresa Fenur ingresó este martes una solicitud de investigación a Contraloría General de la República, luego de que acusara a la Seremi de Transportes de Valparaíso de firmar un convenio millonario con una empresa sin experiencia y sin la maquinaria necesaria para la construcción de un nuevo recorrido de transporte en la capital costera.
En concreto, la acción judicial acusa que la licitación contempla el pago de $2 millones 800 mil por máquina, el doble del valor que se le paga a las empresas que se adjudicaron los contratos vigentes para la construcción de los recorrido, consignó Radio ADN.
“Hemos presentado a la Contraloría General de la República un requerimiento para que investigue posibles irregularidades en un llamado a trato directo que efectuó la Seremi Regional de Transportes de Valparaíso, en la que pretende adjudicar a la unidad N.º 11 recientemente creada, una cantidad de recursos muy considerable”, sostuvo el abogado de la empresa que cubre recorridos de transporte, Jaime Barrientos.
En esa línea, el abogado acusó que “las empresas a las que se invitó a dedo, por cierto, no tienen experiencia. Hay algunas que están recién creadas y hay otras que no tienen microbuses circulando“.
Lo más leído
- “En Venezuela habrá elecciones”: Delcy Rodríguez anticipa nuevos comicios ante la Asamblea General de la ONU
- Donald Trump recibe a Xi Jinping en Washington en su primera visita de Estado en más de una década
- Martina Weil rompe récord sudamericano en los 400 metros y conquista el oro en los Juegos de Santa Fe
- DMC emite alerta meteorológica por viento en dos regiones del país
- "Es un buen acuerdo, necesitamos esta coordinación en seguridad": Experto respalda la adhesión de Chile al Escudo de las Américas