Este jueves se realizó la tercera versión del concurso de deletreo Spelling Bee en Paihuano.
Como una forma de preparar a sus habitantes para aprovechar el creciente turismo de la zona, la municipalidad de Paihuano, en el Valle del Elqui, implementó en sus escuelas un programa educacional en el cual el inglés es una asignatura obligatoria desde los primeros años.
Este se complementa con actividades como un concurso de deletreo en ese idioma, que desde hace dos años entusiasma a los pequeños alumnos de esta localidad rural.
Lo más leído
- Schalper por 18-O: “Si Piñera hubiese hecho lo que muchos pedían, que era ‘sacar a los militares a la calle’, la derecha no vuelve a gobernar en Chile en 20 años”
- Noticias tech de la semana: Apple anuncia nuevos dispositivos para el hogar, Google presenta Fitbit Edge y lanzan un parlante de Pokémon
- Diputado Gustavo Gatica critica libertad condicional de Patricio Maturana: "La justicia en Chile no es justa"
- Director del INDH responde a Arrau y defiende informe sobre Ley Naín-Retamal 2.0
- Movilh acusa "incitación al odio" por realización de ExpoFamily 2026 y cuestiona respaldo de figuras políticas de derecha