{"multiple":false,"video":{"key":"czk1oNXQc98","duration":"00:01:30","type":"video","download":""}}

Este miércoles la ministra de Educación, Marcela Cubillos, dio a conocer las cifras que dejó el último proceso del Sistema de Admisión Escolar (SAE), que fue creado con la reforma educacional de la ex presidenta Michelle Bachelet, y que este año fue implementado por primera vez en todo Chile. 

A través de su cuenta de Twitter, Cubillos señaló que un 36% de los postulantes quedó en su preferencia y un 62% en alguna de las tres primeras. Todo el proceso incluyó un total de 483.070 solicitudes.

“Padres sienten no haber sido parte, en el pasado, de cambios que les afectan. Por ello lanzamos #CabildosDeApoderados para llegar al mayor número de padres y escucharlos (sic)”, escribió.

Sin embargo, las cifras oficiales son otras. De acuerdo al informe elaborado por expertos de la Universidad de Chile, en realidad un 54% quedó en su primera prioridad y un 80% en las tres primeras preferencias.

Las cifras indicadas por Cubillos corresponden a una submuestra que tiene que ver solamente con colegios en que había una mayor oferta que demanda, pese a que en su publicación pareciera que fuera la muestra total.

Puedes ver el informe a continuación:

Tags:

Deja tu comentario