Foto: Agencia UNO

La Defensoría de la Niñez presentó el informe anual sobre derechos humanos de la niñez y adolescencia en Chile, en el cual se reveló que entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, el organismo recibió 3.376 requerimientos o solicitudes de intervención en el nivel central y 1.534 en sus sedes regionales por casos de vulneraciones de derechos.

Ante esto, la Defensoría de la Niñez realizó 46 denuncias penales, 119 denuncias administrativas y presentó 83 medidas de protección ante Tribunales de Familia por vulneraciones a los derechos de Niños, Niñas y adolescentes (NNA).

Asimismo, interpusieron 52 querellas por delitos de alta connotación pública y 11 amicus curiae para entregar una opinión especializada en causas judiciales. Del mismo modo, enviaron 250 recomendaciones al Estado.

Lee también: Más de 65 mil niños han sido llevados a comisarías por ser infractores de ley o por vulneración de derechos

La defensora de la niñez, Patricia Muñoz, sostuvo que “en términos de lo que nos parece más complejo, no acogido o no implementado, tiene que ver con la política integral en materia de migración, porque venimos hace por lo menos dos años insistiendo en lo grave que resulta esta crisis humanitaria y la necesidad de abordarlo de una manera distinta y también lo que tiene que ver con los espacios de vulneraciones bajo cuidado del Estado”.

Mira aquí el informe completo:

Tags:

Deja tu comentario