El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) confirmó este miércoles que se expuso una denuncia interpuesta por un joven por presuntas torturas al interior de la estación Baquedano.

La denuncia, vitalizada a través de redes sociales, señala que el joven habría sufrido golpes con toallas mojadas y luxasciones, luego de ser detenido en las manifestaciones. Además, habría presenciado a otros detenidos siendo víctimas de graves vejaciones en el lugar.

Lee también“Cambiemos el foco”: Monckeberg llama a dejar de centrar el debate en los salarios mínimos

En la noche del miércoles, el director del INDH, Sergio Micco, visitó el lugar junto al juez Felipe Urrutia, del Séptimo Juzgado de Garantía y efectivos de la PDI, con el fin de indagar dichas acusaciones.

Posteriormente, Micco informó a Cooperativa que el organismo presentará un recurso de amparo por los presuntos actos al interior de la estación de Metro.

Lee también: Gobierno confirma muerte de hombre en Maipú a manos de Carabineros

Además, precisó que la Policía de Investigaciones “aún no ha determinado si existió tortura o no” en la estación Baquedano, y señaló que el Ministerio Público deberá determinar si hubo o no delito en el lugar.

Tags:

Deja tu comentario