Este domingo se registraron una serie de incidentes en el centro de Santiago y en las cercanías del Cementerio General en Recoleta, en el marco de la conmemoración de los 49 años del golpe de Estado.

Según reportes de Carabineros, los desmanes habrían comenzado en cercanías del Palacio de La Moneda, tras el paso de una romería convocada por agrupaciones de derechos humanos.

La movilización tenía como objetivo llegar hasta el Cementerio General en Recoleta, para concretar actividades enfocadas en conmemoración y memoria hacia las víctimas de la dictadura militar.

Si bien, la situación era parte de una actividad autorizada y liderada por miembros de los partidos Comunista y Socialista, se registró el actuar de encapuchados en el lugar que no estaban vinculados a las manifestaciones pacíficas.

Las autoridades registraron actos de vandalismo y ataques con artefactos incendiarios contra el Personal de Control de Orden Público (COP) frente a La Moneda.

Debido a los enfrentamientos, debieron intervenir carros lanza aguas y lanza gases para dispersar el ataque de los violentistas. Además se registraron saqueos a locales comerciales del centro de la capital.

Los desmanes se extendieron hasta Recoleta, donde los encapuchados usaron elementos contundentes para atacar a personal del COP.

Ante dichas situaciones, el Metro de Santiago informó la interrupción de su servicio en las estaciones Cementerios y Cerro Blanco de Línea 2.

Tags:

Deja tu comentario