Agencia Uno

Los violentos hechos registrados durante la jornada de este domingo en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, y que obligaron a suspender el clásico universitario, dejaron a 6 personas heridas.

Según información entregada por Carabineros, se trata de un niño de 11 años, dos adultos, de 20 y 62 años, quienes encontraban como espectadores en la tribuna. En tanto, un operador del VAR, de 54 años, un camarógrafo de TNT Sports, de 44 años, y un árbitro del partido, de 33 años, también resultaron heridos.

Cabe recordar que el encuentro entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile tuvo que ser suspendido tras registrarse violentos incidentes por parte de los asistentes al interior del estadio en Concepción.

Se trató de un grupo de hinchas que lanzaron bengalas y bombas de ruido al terreno de juego durante el desarrollo del partido.

El Ministerio Público informó que 8 personas fueron detenidas por hechos relacionados a la suspensión del partido y 7 de ellos pasarán a control de detención durante esta jornada, consignó Radio Biobío.

Ninguna de estas personas fue detenida por lanzar fuegos artificiales a la cancha, sino por los delitos de desórdenes y usurpación de identidad, debido a que la mayor parte de los arrestados ingresaron al estadio utilizando el carnet de un tercero, ya que tenían restricción de ingreso.

Tags:

Deja tu comentario