Pese a que la marcha por el cambio climático se desarrolló en completa normalidad durante gran parte de la tarde de este viernes, una vez que se acercaba el cierre de la movilización comenzaron diversos incidentes aislados.
Cerca de las 20:45 horas, mientras se desarrollaba sobre el escenario ubicado en calle Echaurren la presentación de Joe Vasconcellos, encapuchados protagonizaron cortes de calles y barricadas en diversos puntos de la Alameda.
Lee también: Incidentes tras la marcha: Condenamos agresión contra equipos de prensa
Los organizadores de la movilización terminaron subiendo al escenario para hacer el llamado a que el resto de los asistentes se retiraran.
Lee también: Masiva Marcha Mundial por el Cambio Climático reúne a más de 15 mil personas en la Alameda
Lo más leído
- Cadem: La aprobación de Kast sube 1 punto y llega a 36% en la tercera semana de septiembre
- Ana María Stuven y políticas punitivas: "Somos una sociedad que tendemos a estigmatizar"
- Menor de edad cae desde el piso 9 de un edificio en la comuna de Santiago: Fue trasladado de urgencia
- Delcy Rodríguez y Donald Trump se reunirían durante Asamblea General de la ONU, según alto funcionario de EE. UU.
- Rusia Unida gana las legislativas rusas con el 57,31% de los votos en los primeros comicios de la guerra