Autoridades destacan la ayuda del gobierno argentino.
Más de 27 mil hectáreas han sido consumidas en Chile por los incendios forestales que provocaron la muerte de dos bomberos y cerca de 100 personas damnificadas. Aún hay nueve focos activos y desde el ejecutivo anunciaron ayuda para los pequeños agricultores afectados.
El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, realizó un llamado a que la ciudadanía tome las precauciones para evitar estos siniestros “que tanto daño hacen”, ya que es importante tomar conciencia. Así explicó que la situación más complicada se produjo en San Javier, localidad de la Séptima Región, pero recalcó que el incendio estaba contenido. Además agradeció la solidaridad del gobierno argentino, por el envío de aviones, camiones y brigadas especializadas.
Aaron Cavieres, director ejecutivo de la Conaf, manifestó que el incendio de San Javier no está avanzando y que esperan que esté controlado este sábado. Además puntualizó que los otros incendios de preocupación es uno en Coronel y otro en Palmería.
Lo más leído
- Huawei anuncia en Bangkok sus nuevas tablets, wearables y smartphones impulsados por inteligencia artificial
- Incendio en centro comercial de México deja cinco muertos y 46 lesionados
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”
- Así quedó el histórico edificio del Correo Central de Santiago tras la restauración de su fachada
- Cadem: Rechazo al proyecto de reconstrucción del gobierno sube al 51%