A sacar el bloqueador y los quitasoles: La comuna del centro de Chile que este martes podría llegar a 35°
Se espera que durante esta semana los termómetros marquen altos valores, por lo que el llamado es a la precaucación y el autocuidado.
La zona centro-sur del país ha sido afectada por múltiples incendios durante el fin de semana. Ante las evacuaciones y la destrucción de viviendas, se han habilitado albergues para las familias que lo necesiten.
Ha sido un fin de semana complejo debido a la propagación de incendios forestales en la zona centro-sur del país, sumado a las altas temperaturas registradas en algunas regiones.
Actualmente, las zonas más afectadas por los siniestros son La Araucanía, Ñuble y Biobío. Debido a la destrucción de viviendas y las evacuaciones, se han habilitado diversos albergues para quienes lo necesiten.
🔴 🚨 ACTUALIZAMOS información sobre albergues habilitados para recibir a todas las personas afectadas por #IncendiosForestales en las comunas de #Perquenco, #Ercilla y #Lumaco.
⚠️ Seguiremos entregando oportunamente detalles de la situación. pic.twitter.com/XrrqX3B0kZ
— Seremi Salud Araucanía (@SeremiSalud_IX) February 10, 2025
🔴 Informamos albergues habilitados para recibir a todas las personas afectadas por #IncendiosForestales en las comunas de #Lautaro y #Galvarino.
⚠️ Seguiremos entregando oportunamente detalles de la situación. pic.twitter.com/8d7lN6Wfcj
— Seremi Salud Araucanía (@SeremiSalud_IX) February 9, 2025
🏥 La red asistencial de Ñuble está 100% operativa.
En Pinto, verificamos el funcionamiento del SUR y reforzamos la atención médica, incluyendo el apoyo en el albergue para asegurar medicamentos a pacientes crónicos.
⚠️ Sigue las recomendaciones de las autoridades. pic.twitter.com/1pROafgDcL
— Servicio de Salud Ñuble (@SaludNuble) February 9, 2025
🔴 Recordamos que se encuentra habilitado albergue en la comuna de #Collipulli para recibir a todas las personas afectadas por #IncendioForestal.
⚠️ Seguiremos entregando oportunamente detalles de la situación. pic.twitter.com/2dkGDLBBvs
— Seremi Salud Araucanía (@SeremiSalud_IX) February 10, 2025
Se espera que durante esta semana los termómetros marquen altos valores, por lo que el llamado es a la precaucación y el autocuidado.