La Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó un informe con la situación de los principales incendios forestales que se mantienen en combate a lo largo del país.
Hasta las 9:00 de este miércoles, hay incendios en las regiones de Ñuble, Biobío, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
En Ñuble se desarrolla un siniestro en la comuna de Ránquil, con 6,4 hectáreas afectadas. Hay alerta roja comunal.
Es combatido por 2 brigadas y 1 técnico de Conaf.
En Biobío hay un incendio en la comuna de Los Ángeles, con 80 hectáreas afectadas. Hay alerta roja comunal.
Es combatido por 4 brigadas, 1 técnico, 1 camiones cisterna y 1 helicóptero de Conaf.
Lee también: Presidente Boric advierte por incendios forestales: “Quienes los provocan pueden convertirse en asesinos”
En Valparaíso hay un incendio forestal en la comuna de Santo Domingo, con 200 hectáreas afectadas. Hay alerta roja comunal.
Trabajan en el lugar 9 brigadas, 13 técnicos, 3 camiones cisterna, 2 helicópteros y 3 aviones de Conaf; además de 2 brigadas del Ejército (BRIFE) y 3 helicópteros gestionados por Senapred.
En la Región Metropolitana se mantiene activo el incendio forestal en San Pedro, con 2.500 hectáreas afectadas. Hay alerta roja comunal.
Se dispusieron 7 brigadas, 6 técnicos, 2 camiones aljibes, 3 skidder, 7 helicópteros, 3 aviones cisterna y 1 avión de coordinación Conaf; además de 2 brigadas del Ejército (BRIFE) y 2 carros de bomberos.
Mientras que en se mantiene activo el incendio en Litueche, con 342 hectáreas afectadas. Hay alerta roja comunal.
Es combatido por 6 brigadas, 5 técnicos, 2 camiones cisterna, 1 skidder y 3 helicópteros.
?#BALANCE | Hasta las 09:00 horas | Situación de los principales incendios forestales que se mantienen en combate en el país:
▶️Región de Ñuble. Incendio Conuco XVI, comuna de Ránquil: con 6,4 hectáreas afectadas.
?Incendio se encuentra activo, pero con baja intensidad.… pic.twitter.com/keskPj2dG0— CONAF – Corporación Nacional Forestal (@conaf_minagri) December 17, 2025
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"