Aunque siempre es motivo de emoción ver que muchas personas se acercan a ayudar de manera desinteresada a las víctimas de una emergencia, acontecimientos anteriores han demostrado que la llegada espontánea de tantas personas a un lugar de catástrofe puede resultar más un problema que un apoyo.
Por ello, la Municipalidad de Viña del Mar dispuso de un formulario donde quienes estén interesados en ayudar como voluntarios en la zona arrasada por los incendios deben inscribirse primero, con el fin de organizarlos por tipo de trabajo y franja horaria.
Para ser voluntaria o voluntario debes considerar la siguiente información:
- Para todos los turnos, el punto de encuentro será la entrada del Hotel O’Higgins (frente a la Plaza de Viña del Mar).
- Las jornadas de trabajo van de 10:00 a 12:00, de 12:00 a 15:00, de 150:00 a 18:00 y de 18:00 a 21:00 horas.
- Se solicita que cada voluntario o voluntaria traiga agua, un snack, zapatos firmes y una mascarilla para ayudar en los centros de acopio.
- Todavía no se están recibiendo voluntarios para remoción de escombros.
Si estás interesada o interesado puedes inscribirte en el siguiente link.
Lo más leído
- Salmón chileno se consolida en Estados Unidos: Consumo promedio anual alcanza los 1,6 kilos por persona
- J.P. Morgan sobre estado de la economía nacional: “El balance de riesgos para la inflación se mueve hacia el equilibrio”
- Diputado DC propone crear un “Registro de Vándalos de Cuello y Corbata” para condenados por delitos económicos
- Estafa a migrantes irregulares: Registro Civil se querella contra falsos funcionarios que exigían $350 mil a cambio de legalizar residencia en Chile
- Ingreso de niños haitianos: Senador Longton apunta a Luis Thayer y acusa que "hay una complicidad bastante culpable"