Un incendio en la ladera de un cerro generó preocupación este viernes en el sector de Ciudad de Los Valles, en Pudahuel, debido a su cercanía con viviendas.
El fuego se inició pasado el mediodía y rápidamente movilizó a residentes del sector, quienes intentaron frenar el avance de las llamas con mangueras mientras llegaban los equipos de emergencia.
Bomberos de Quinta Normal y Pudahuel trabajan en el lugar para controlar el siniestro, apoyados por un helicóptero que realiza descargas de agua en la zona afectada.
TransporteInforma de la Región Metropolitana pidió precaución a los conductores que circulan por avenida Circunvalación Sur y avenida Las Flores, debido al humo y a la presencia de equipos de emergencia.
Hasta ahora no se han reportado viviendas dañadas, pero el fuego mantiene en alerta a la comunidad mientras continúan las labores de contención.
Ahora (13:26) Precaución para quienes circulan por Av. Circunvalación sur y Av. Las Flores en comuna de #Pudahuel cercano a sector de Ciudad de Los Valles producto a incendio forestal que afecta ladera del cerro.
Personal de bomberos trabajan en el lugar. pic.twitter.com/rVfxnzMHgO— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) December 5, 2025
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados