La mañana de este lunes un incendio estructural afectó a un mall chino en pleno centro de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos.
La emergencia, que sigue en desarrrollo, se dio en las calles Santa Rosa con Del Salvador, frente a la Plaza de Armas de la ciudad. Al lugar acudieron Bomberos de Puerto Varas, apoyados por unidades de Nueva Braunau, Llanquihue, Frutillar y Puerto Montt.
El siniestro provocó una columna de humo que era visible desde distintos puntos de la ciudad.
El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, comunicó a Meganoticias que habría cuatro personas desaparecidas producto del incendio, tres ciudadanos chinos y un hombre de nacionalidad boliviana.
Desde el municipio informaron sobre un corte de tránsito en calle Del Salvador, entre San Francisco y Avenida Costanera. Por ello, hicieron un llamado a la precaución a quienes se desplacen por la zona.
⚠ Atención ⚠
Está pasando 11:00 horas en Puerto Varas. pic.twitter.com/ngaA0FM1wC
— Municipio Puerto Varas (@muniptovaras) February 12, 2024
Lo más leído
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump